En las redes sociales es común que se priorice la viralidad. Con el creciente número de usuarios de las principales aplicaciones de redes sociales como TikTok o Instagram en los últimos años, podemos ver que más cuentas se están convirtiendo en una verdadera revolución. Este parece ser el caso de Trompatrompita, uno de los perros más famosos de TikTok que ha acumulado una gran cantidad de seguidores en la aplicación, más de 1,6 millones. También tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram, alrededor de 68 mil. A través de estos datos, podemos entender el rol dominante actual de este influencer, convirtiéndose en uno de los fenómenos más destacados.
Además de las características de la perrita, siendo esta especialmente atractiva y fotogénica. No podemos olvidar el gran trabajo que hay detrás de estas publicaciones. El gusto sofisticado es evidente en cada movimiento que observamos, combinado con la empatía natural de este perro, nos encontramos con millones de likes y visualizaciones en el feed de miles de usuarios de todo el mundo.
Un fenómeno que comenzó en 2015
Corría el año 2015 cuando Juan Alderete, dueño de Trompatrompipta, sintió un flechazo por la belleza que se desprendía de la misma. Encontrándosela de manera fortuita, sin haberlo tenido planificado de manera previa, este joven argentino decidió volverse de sus vacaciones son sus amigos con el animal que ha terminado por cambiarle la vida para siempre. Tal y como él mismo explica, “apenas la vi me cautivó su trompa larga y la bauticé como TrompaTrompita”. Cuando tuvieron que regresar de su vacaciones, Juan Alderete, junto con sus amigos, decidió regresar con un nuevo integrante que, a la poste, se ha convertido en una de esas amistades destinadas a durar para toda la vida.
Su aparición en internet queda muy lejos de haber estado planificada. Y es que todo surgió a partir de la sensación que tenía el propio Juan cada vez que salía a la calle, cuando su perra dejaba prendados a todas las personas con las que se iba cruzando en su camino. Desde ese momento, Juan comenzó a subir en su propio Instagram historias y fotografías que eran bonitas y que despertaban el interés de su círculo más íntimo. Desde ese momento, su perrita fue el motivo por el que una gran cantidad de personas interactuaban con el Instagram de su dueño y, a partir de ahí, comenzó a plantearse el objetivo de comenzar a tener una cuenta propia en la que poder seguir todas sus andanzas en el mejor modo posible.
El resultado es que actualmente nos encontramos ante uno de los primeros influencers dentro del ámbito animal. Habiéndose convertido en una de las cuentas perrunas más seguidas en todo el mundo gracias a la buena sintonía que se desliza de cada publicación.
El proceso de grabación de cada vídeo
En el ámbito del social media, la planificación es uno de los ingredientes del éxito para todo tipo de cuentas, con independencia de la naturaleza de las mismas. Sin embargo, conviene tener en cuenta que en este caso el proceso de creación del vídeo es muy diferente a lo que requiere la norma. De hecho, y como afirma su propia creador, no existe una rutina de grabación en la que todos los pasos y todas las publicaciones queden planificadas con antelación. Sino que es importante improvisar y ver los diferentes escenarios que se suceden en el día a día para poder obtener el máximo rendimiento de la perra en cuestión.
Además, su creador afirma tener una libreta en la que anota todas las ideas que van surgiendo en cualquier momento del día. De este modo, se evita la posibilidad de perder algunas de sus ideas. Actualmente, esta libreta está copada por más de 200 ideas de vídeos que seguro que en algún momento serán lanzadas.
En el momento de escribir estas líneas, TrompaTrompita continúa ganando seguidores y afianzando su popularidad en el mercado internacional. Ofreciendo una simpatía, belleza y, en general, actitud propia de una de las cuentas de Instagram más queridas a nivel internacional. Demostrando cómo las redes sociales todavía tienen mucho que decirnos en torno a originalidad y presencia.