Con este mundo tan cambiante y con tantas maneras de pensar podemos darnos cuenta de que esta diversidad de puntos de vista hace que para algunos existan ciertos temas tabú, pero que para otros pueden llegar a ser un tema común. Así pasa con algunas enfermedades que tal vez para ciertas personas puede ser bochornoso hablar acerca de ellas. Tal es el caso del Virus del Papiloma Humano (VPH), y aquí queremos mostrarte algunos datos que consideramos importantes para ti.
¿En qué se basa este virus?
Este virus se muestra como una infección, que es la causante de que en la piel o incluso en los genitales aparezcan verrugas (condilomas). Todo esto causado por un conjunto de virus coordinados entre sí. De esa manera trabaja el virus del Papiloma Humano (VPH), es importante una buena educación sexual.
Sólo en ocasiones este virus podría llegar a extenderse por el cuerpo con el paso del tiempo, porque por lo general desaparece por sí sólo sin daños colaterales. En caso de extenderse puede llegar a alterar las células del organismo trayendo como consecuencia un cáncer.
Clases de VPH
Los dos niveles en los que se divide el VPH son los siguientes:
- De alto riesgo: Este es capaz de provocar cáncer en distintas lugares del cuerpo del infectado en regiones como el cuello uterino, vagina, ano, vulva, boca, garganta, pene, entre otras partes.
- De bajo riesgo: En este nivel sólo llegan a generarse verrugas en regiones como los genitales, boca, ano y garganta.
¿Quiénes pudieran verse afectados con este virus?
La verdad es que este virus tiende a verse muy habitual dentro de las comunidades y puede ser transmitido muy fácilmente, lo que permite que pueda propagarse a través del contacto directo de piel con piel o por medio de contacto sexual, lo que nos habilita a poder determinar que toda persona que mantiene una vida sexualmente activa está constantemente expuesta a un contagio de esta índole. Tanto las personas heterosexuales como homosexuales están ampliamente expuestos a contraer dicho virus, independientemente de que sean hombres o mujeres.
Es importante hacer mención de que se tiende a creer dentro de las distintas comunidades (sobre todo las comunidades gays), que las mujeres que mantienen una vida sexual de carácter lésbica, está exenta de cualquier riesgo a contraer el Virus del Papiloma Humano, lo cual está totalmente errado. En caso tal de que estés atravesando una situación similar, te invito a que continúes leyendo acerca de cómo enfrentar tal situación en nuestro artículo. ¡Te queremos ayudar!
¿Podría evitarse? ¿Podría eliminarse?…
Una buena educación será trascendental y fundamental para que sea tomada en cuenta como una excelente medida de prevención. Sólo tomando en cuenta estas consideraciones previas puede llegar a erradicarse la idea de tener que mantenerse alejado de las relaciones sexuales para evitar tal virus.
¡Es tan fácil prevenir este virus! Con tan sólo hacer uso de métodos anticonceptivos mecánicos (Condón), o con la aplicación de la vacuna de VPH se elimina todo riesgo de contagio del mismo.
Como nota importante acerca de este punto, podemos agregar que el mismo sistema inmunológico es capaz de bloquear y combatir este virus en un 80% de los casos.
Ahora que conocemos lo importante que es nuestro sistema inmunológico a la hora de contrarrestar los ataques que pudiera ocasionar el virus del Papiloma Humano, es importante que tomemos conciencia de ello y nos pongamos en marcha para reforzarlo haciendo uso de medicamentos como el Papiloxyl.
El PAPILOXYL y sus bondades
De los mejores suplementos alimenticios de última generación que hemos podido conocer sin lugar a dudas tendríamos que mencionar al PAPILOXYL, el cual viene acompañado de componentes como Zinc, Lactoferina, Vitaminas B9, B12 y C, Reishi, Shiitake y muchos más. Todos estos elementos hacen de este medicamento una fuente ideal de recursos que lograrán cumplir labores de regeneración y fortalecimiento de la síntesis del ADN y del sistema inmunológico. De la misma manera este se encargará de proteger las células de cualquier proceso degenerativo a través de efectos de oxidación.
No debemos olvidar que para todo ser humano debe ser importante mantener sus defensas equilibradas y en muy buen estado en todo momento, para así poder contrarrestar cualquier virus y/o ataque infeccioso que quiera afectar nuestro organismo.