Los servicios de solicitud de visa externalizados se hicieron populares hace unos años. Unos años después de su introducción, el concepto de ayudar a implementar diferentes procedimientos de flujo entre fronteras ahora está bien establecido y es beneficioso para todos los involucrados. Cada año, millones de personas necesitan obtener visas para viajar, por lo que la eficiencia de estos servicios se ha traducido en beneficios en costos. Esta transformación impulsa el comercio internacional y el turismo, lo que a su vez se traduce en importantes beneficios económicos y sociales.
Aligerar la carga y agregar valor: Una misión
La externalización de las solicitudes de visa ha aliviado rápidamente la carga de las tareas administrativas y no judiciales que antes realizaban las embajadas y misiones diplomáticas. VFS Global es el mayor especialista del mundo en outsourcing y servicios técnicos para gobiernos y misiones diplomáticas, gestionando todo el proceso desde la aceptación de solicitudes de visa hasta la devolución de pasaportes a los solicitantes tras una decisión de una embajada o consulado. La compañía también ofrece una amplia gama de servicios para mejorar la experiencia del solicitante y brindar un proceso eficiente y seguro para los gobiernos de sus clientes.
“Nuestros servicios principales incluyen citas, verificación de formularios, entrada de datos, tarifas, registro biométrico, entrega de documentos a la embajada/consulado correspondiente y entrega de documentos a visas por mensajería después de que se haya tomado una decisión”, dijo Chris Dix, solicitante. ”, Director de Desarrollo Comercial, VFS Global.
Para los solicitantes de visa de todo el mundo, el beneficio es un aumento en los puntos de solicitud de visa, generalmente de dos o tres ubicaciones en un país a 10-20. Los tiempos de presentación, que estaban muy restringidos antes de la subcontratación, casi se triplicaron en promedio, dependiendo de las horas de trabajo exigidas por el estado.
“Nuestro Centro de Solicitud de Visas (VAC) bien ubicado, espacioso y cómodo, equipado con todas las comodidades modernas y la introducción de un sistema de reserva de citas, desempeñó un papel clave en el proceso de transformación, agregando una gran comodidad a los solicitantes. tienen que hacer cola, a menudo horas, antes de que abran las oficinas de visas en las embajadas o consulados para garantizar que tengan la oportunidad de presentar sus solicitudes durante ciertos momentos del día. Limitado “, agregó Dix.
Para los gobiernos clientes, la ventaja transformadora que ofrecen socios como VFS Global es la capacidad de aumentar exponencialmente el procesamiento de solicitudes de visa sin espacio de oficina adicional ni costos de personal. Por ejemplo, VFS Global ha introducido soluciones innovadoras como LIDProTM, que permite a los gobiernos clientes procesar y evaluar solicitudes de visa de forma remota, y soluciones biométricas móviles, que permiten a los gobiernos clientes proporcionar puntos de presentación de solicitudes de visas temporales en ciudades más pequeñas donde no hay visas completas disponibles. – Centro de Solicitud de Visas de Tiempo.
VFS Global también ha sido pionero en el concepto de un VAC federado, un VAC compartido por varios gobiernos clientes, agregando puntos de acceso para el envío de visas en beneficio de los solicitantes. Fundada en 2001, VFS Global ha procesado más de 236 millones de solicitudes de visa y más de 104 millones de registros biométricos desde 2007.
Proporcionar a los clientes soluciones inteligentes y seguras
Los avances tecnológicos son esenciales para mejorar la experiencia del cliente al solicitar una visa. El antes y el después están marcados por la introducción del registro biométrico, que mejora la seguridad general del proceso de solicitud y mantiene el servicio al cliente en el mismo lugar de principio a fin. Con la popularidad de las técnicas DIY (Do It Yourself), llegó la introducción de eVisa, el modelo electrónico de Visa.
“Además de los servicios que mejoran la experiencia del solicitante o cliente, también somos pioneros en algunos servicios de personalización, como nuestro servicio de salón premium, que brinda una experiencia muy cómoda dentro del centro de solicitud de visa, y el servicio personalizado de Visa At Your Doorstep, que permite a los clientes enviar sus solicitudes de visa desde la comodidad, conveniencia y seguridad de su hogar u oficina”, agregó Dix.
Siempre centrados en el cliente, se han introducido servicios personalizados como la Verificación de documentos digitales (DDC), que permite a los clientes verificar los documentos de la visa antes de ir al centro de solicitud, lo que ayuda a reducir el tiempo de interacción física. También se introdujo la presentación de reclamos digitales (DAS), que permite a los clientes enviar reclamos a través de videollamadas con la ayuda del personal de VFS Global.
Como resultado de estos cambios, es probable que en el futuro surjan innovaciones fundamentales en la gestión de fronteras. Están surgiendo nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el análisis de datos, y la aplicación de estas tecnologías puede ayudar a generar estos cambios. A medida que las empresas privadas como VFS Global se alinean con esta transformación, el modelo comercial de subcontratación de servicios de visas, pasaportes y consulares, y servicios de ciudadanía continuará agregando valor a toda la cadena en beneficio de todas las partes interesadas.