Realizar cualquier tipo de trámites en la administración pública, requiere de mucha paciencia y tiempo, solo cuando no se tiene otra opción hay que realizarlo.
La mayoría de las veces son trámites que resultan engorrosos donde se pierde tiempo gestionando de un lado a otro o haciendo muchas colas que terminan desgastando el poco tiempo disponible.
Pero esta es una realidad a la que no se puede escapar, ya que todos en algún momento debemos realizar trámites queramos o no. Sin embargo las cosas han venido cambiando progresivamente para lograr brindar un mejor servicio a los ciudadanos que necesitan realizar alguna gestión de documentos, tanto en la administración pública como privada.
Con el avance de la tecnología y la llegada de la era digital cada vez más utilizada, se han logrado grandes avances respecto a este tema dejando a un lado viejos procedimientos e implementando nuevas e innovadoras herramientas que facilitan enormemente el trabajo, evolución y progreso en la realización de cualquier gestión.
Gracias a esto ahora es posible hacer en breve lapso de tiempo la realización de trámites en cualquier registro en España.
No hay duda del gran aporte que la tecnología y el servicio de internet brindan a toda la sociedad en la tramitación de documentos o certificados de la administración pública. A través de Internet, es posible acceder a destacadas webs como Portal Telemático, que te ofrecen la oportunidad de solicitar cualquier tipo de documento desde la comodidad del hogar vía online, porque para ellos lo más importante son los clientes.
Un equipo de profesionales altamente calificados atenderá a los usuarios dándoles pronta solución a sus solicitudes. Este tipo de empresas se dedican a brindar soluciones prácticas y rápidas a sus clientes de manera online.
Esta clase de trámites legales suele volverse tedioso y confuso, sobre todo para clientes que no se manejan habitualmente en este sector, o clientes que tienen el tiempo muy limitado, es por ello que sitios como Portal Telemático pone a disposición de los interesados todo un equipo de trabajo que llevaran a cabo sus gestiones de documentación sin que tengan que moverte del sillón de su casa.
Tipos de documentos de tramitación online de la administración pública y privada
Estos portales ponen a tu disposición una diversidad de servicios de tramitación de documentos, entre los que se encuentra el registro de bienes inmuebles, registro de la propiedad, registro mercantil y documentos de la dirección general de tránsito (DGT). De esta manera, cualquier ciudadano de Madrid o de Cataluña tiene la posibilidad de solicitar cualquier documento de los antes mencionados, desde su Pc de escritorio de forma rápida y segura.
Tipos de documentos emitidos por el Registro de la Propiedad
El Registro de la Propiedad es donde se encuentra la información de todos los bienes inmuebles dentro del territorio nacional. Los documentos relacionados a este registro que se pueden solicitar a través del portal telemático son: nota simple del registro de la propiedad, índice de la propiedad y la certificación registral de la propiedad.
Documentos emitidos por el Registro Mercantil
El Registro Mercantil es una entidad pública que tiene como objetivo principal el debido registro de todas las empresas que hacen vida activa dentro del país. Este organismo público, dirigido por la Dirección General de los Registros y del Notariado, tiene como una de sus funciones velar por el correcto funcionamiento de los libros de estas empresas, y de ser necesario organizar una auditoría. Los documentos que se pueden solicitar vía online son: Nota Simple Registro Mercantil, informe de depósito de cuentas y certificado de denominación social.
También se pueden emitir documento de la dirección general de tráfico a través de este medio, entre ellos tenemos: el informe oficial de la DGT y el informe de matrícula de un vehículo. Estos son algunos de los importantes servicios de la administración pública que se encuentran disponibles a través de los servicios de tramitación online.
Ahora ya no es una excusa realizar trámites de registro a tiempo y de forma rápida con Portal Telematico, y es que hoy en día a través de internet puedes hacer casi cualquier cosa, hasta esas tediosas diligencias que tanto odiabas y que siempre dejabas para después.