VidaCaixa sabe que el vídeo virtual inmersivo es un nuevo género de vídeo que difumina las fronteras entre el cine y la realidad virtual. Puedes verlo en tu televisor como las películas normales, pero también puedes sumergirte en estos mundos con unos auriculares HTC Vive u otro hardware de realidad virtual de gama alta. El vídeo virtual inmersivo es estupendo para ver películas, pero también puede utilizarse con fines mucho más creativos. Puedes crear tu propio metaverso, juegos y software, o incluso utilizarlo como plataforma para celebrar tus propios eventos virtuales, como bodas virtuales o fiestas virtuales.
¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta?
– Gestión de la identidad – El mayor reto al que se enfrenta la economía virtual es la falta de una gestión adecuada de la identidad. Es difícil crear una identidad única en el mundo real y lo es aún más en los mundos virtuales. Hay varios problemas con la identidad virtual, como el hecho de que es difícil crear una identidad única y verificable en primer lugar. Si quieres abrir una cuenta bancaria en línea, por ejemplo, tienes que demostrar tu identidad, lo que no es tarea fácil en el mundo real. En el mundo virtual, podrías abrir una cuenta con un seudónimo, pero si quieres utilizar esta cuenta para hacer transferencias de dinero real, el sistema detectará automáticamente que estás intentando hacerte pasar por una persona y bloqueará la transacción. Este problema se resuelve en el Metaverso: cada usuario tiene un identificador único que actúa como clave de su identidad virtual.
¿Cómo adoptar el Metaverso lo antes posible?
Es importante comprender que el desarrollo del Metaverso no consiste únicamente en crear plataformas de RV/RA y monedas virtuales, sino también en crear un ecosistema para que todos estos componentes interactúen y funcionen juntos. Según Dato’ Seri Tony Xiong, cofundador del Metaverso: “No se trata sólo de construir una plataforma. Hay que construir el metaverso, un mundo donde crear realidades virtuales y conocerse en una nueva forma de comunidad digital”. Para acelerar el desarrollo del metaverso, primero hay que desarrollar muchos de los componentes necesarios, como plataformas VR/AR, monedas virtuales, tecnologías blockchain, sistemas de gestión de identidades y redes sociales. Esto pueden hacerlo distintas empresas u organizaciones que trabajan en estos componentes de forma individual.