Un abalorio es una pequeña bola de vidrio la cual es de muy bajo costo económico.
A este objeto se le denomina adorno con el cual se puede llevar a cabo la realización de pulseras, collares, aros, tobilleras entre otros. Este elemento se adquiere de distintas formas, colores y modelos para su uso personal.
No solamente está hecho de vidrio también puede estar fabricado de concha, madera, metal, arcilla, piedra o plástico la cual se encuentra perforada en el medio y esta va colgada una tras una en un cordón o hilo y su venta se encuentra en distintos lugares de América en mercados de artesanos.
Tipos de abalorios
Son diversos y múltiples los tipos de abalorios los cuales también se pueden usar para la bisutería y estos son:
Rocallas: Las rocallas o granos de semilla es una especie de abalorio muy pequeño.
Mostacillas: Este tipo de abalorio se caracteriza por su forma larga y delgada (tubular). Puede ser torcido o recto y generalmente están hechos de plástico, vidrio y metal.
Pony: La forma de estos abalorios es parecida a la rocalla pero son más grandes.
Abalorios de vidrio: Los abalorios de vidrio se hacen típicamente por calentamiento, para fundir el vidrio sobre un mandril.
Abalorios de murano: Es un tipo de cuenta de vidrio que se crea mediante la fusión de barras estrechas de vidrio con una antorcha. y se usan múltiples capas de vidrio para lograr su apariencia determinada.
Abalorios de madera: Algunas están acabadas con manchas y algunas están barnizadas. Los abalorios de madera suelen ser tallados en formas irregulares, lisas, redondas y cuadradas.
Abalorios de metal: Estos se hacen comúnmente de oro, plata, latón, bronce y platino. Se utilizan generalmente como espaciadores o para complementar abalorios de vidrio, perlas o piedras semi-preciosas.
Abalorios de plástico: Son abalorios versátiles y de fácil acceso, que a menudo son considerados como uno de los tipos más populares de abalorios.
Conchas: Los abalorios online de concha son pequeños discos o tubos cortos que provienen de una variedad de conchas naturales.
Perlas: Hay perlas naturales y perlas cultivadas de agua salada o de agua dulce. Las perlas naturales son por lo general de tono melocotón, malva, rosa, blancas o crema.
Piedras preciosas: Entre éstas se incluyen el ámbar, cuarzo, jade, jaspe, granate y malaquita (entre otros). El precio dependerá del tipo y tamaño de las piedras preciosas, y la elaboración requerida. Las piedras preciosas se encuentran en casi cualquier color, forma y tamaño.
La bisutería ¿Qué es?
Se le llama bisutería a la fábrica o industria que produce objetos o materiales de adorno que no están hechos de materiales preciosos, en cuyo caso se llama joyería.
Tipos de bisutería
Esta se divide en tres tipos de bisutería los cuales son:La artesanal, de moda y mixta.
Bisutería artesanal: Este tipo de bisutería es la más creativa y personalizada, que existe; ya que se caracteriza porque sus piezas sean elaboradas a mano la cual es la preferida por muchos, por lo cual es obvio que no encontrarás dos piezas idénticas ya que aquí se pone en práctica la manualidad y esta va de la mano de la individualidad y la creatividad.
Bisutería de moda: Su fabricación es industrial y, para conseguir distintas formas y modelos, se utilizan troqueles como moldes. De esta manera, es como se consigue una gran producción de piezas en serie en poco tiempo. y así mismo este tipo de bisutería procura emular a la joyería tradicional, y esta misma es una pieza fundamental de gran importancia que nunca puede faltar como un complemento para la moda.
Bisutería mixta: En este tipo de bisutería va elaborado o fabricado de piezas que en parte se fabrican con la ayuda de alguna máquina y por otra parte se realizan de forma manual.