La mayoría de las personas acuden a la consulta con el odontólogo cuando tienen un dolor o molestia que no les permite realizar sus actividades rutinarias, y es que no hay nada más molesto que un dolor de diente, por eso es importante visitar regularmente al dentista.
La salud bucal es uno de los principales factores que contribuyen al bienestar del ser humano, si lo piensas bien tus dientes son además de las herramientas principales para triturar y degustar los alimentos tu carta de presentación.
Una sonrisa puede decirnos mucho de un persona, por ejemplo : si es aseada, si es disciplinada, si mantiene una alimentación saludable o incluso si toma mucho café, por ello son muchas las razones o ventajas de visitar el dentista mínimo dos veces al año o cuántas veces sea necesario.
Entre esas ventajas de visitar un odontólogo tenemos.
-Promover una buena salud bucal, no basta con un cepillado de los dientes dos o tres veces al día, si no que hay que seguir una serie de hábitos fundamentales.
- Evita el mal aliento, este surge como consecuencia del mal estado de la higiene bucal, caries o enfermedades periodontales que solo pueden ser diagnosticadas y tratadas por el dentista.
- Mejora la salud en general, la salud dental está íntimamente relacionada con el estado general del organismo, la mejor manera de cuidar el cuerpo es comenzar por la boca.
- Cuidar la alimentación, se debe evitar la ingesta de dulces, ya que aumenta la posibilidad de tener caries y otras molestias.
- Permite iniciar un tratamiento preventivo para corregir a través de la ortodoncia cualquier problema dental y ocasionar mayores daños, ayudará a evitar molestia, pérdida de tiempo y gastos innecesarios de dinero.
- Prevenir la sensibilidad y pérdida de esmalte en la dentadura, al mismo tiempo evita enfermedades en las encías.
- La limpieza bucal y aplicación de flúor fortalece los dientes.
La buena salud bucal no solo trae beneficios estéticos, sino que también ayuda a prevenir las caries y otras enfermedades. La puesta en práctica de buenos hábitos saludables y de higiene, pueden prevenir muchas enfermedades bucodentales, solo tienes que seguir las recomendaciones de los profesionales de la salud.
Recomendaciones a seguir para proteger nuestra salud
Cepillado diario
Cepillar los dientes mínimo dos veces al día, utilizando un cepillo adecuado que permita la remoción de residuos sólidos y placa bacteriana de la superficie de los dientes, y debe ser reemplazado cada tres meses, según indicaciones médicas.
Elegir una crema dental que contenga flúor, ingredientes efectivos para proteger la dentadura. Para los más pequeños de la casa es recomendable utilizar una crema dental con una porción mínima de fluoruro de sodio y pequeñas cantidades a la hora de aplicar el cepillado.
Seda dental
Utiliza seda dental todos los días, con el uso de seda o hilo dental se elimina la placa bacteriana localizada entre los dientes, donde no alcanza a limpiar el cepillado.
Enjuague bucal
Usar un enjuague bucal, se debe usar un enjuague que contenga fluoruro, agente anti microbiano y sin alcohol, para complementar la limpieza y fortalecimiento de dientes y encías. También se utiliza para el tratamiento del mal aliento.
Visitas regulares al dentista
Es importante visitar al odontólogo regularmente para revisión preventiva y en compañía de los más chicos ayuda a estos a perder el miedo y el temor a este tipo de consulta.
La clínica dental las fuentes es una clínica familiar donde gozará de un trato cercano, profesional y honesto, ellos cuentan con una amplia gama de excelentes profesionales y una variedad de servicios, para atender cualquier necesidad del paciente.
Este centro médico profesional ofrece el mejor servicio en prótesis, blanqueamiento, odontología infantil, periodoncia, ortodoncia, endodoncia, implantes, estética dental y odontología en general que te ayuda a mantener y mejorar tu salud oral gracias a su amplia trayectoria en el ramo.
Una visita de rutina puede diagnosticar precozmente muchas enfermedades, que pueden afectar nuestra calidad de vida, revisar tu boca al menos una vez al año es una medida preventiva que cada vez más personas están tomando conciencia y poniendo en práctica.
No debemos descuidar la salud bucal, ya que es igual de importante que cualquier otra área del cuerpo en cuanto a salud pero muy subestimada.