Al día de hoy nos encontramos con un área de marketing que ha tenido una gran evolución, como lo es la digital, de hecho, muchos expertos consideran que esta ha debido de adaptarse a los nuevos paradigmas y ha expandido todos sus recursos y herramientas en pro de sus usuarios.
Tal es el caso, de que el marketing digital ha encontrado gran demanda entre todas las corporaciones, debido a que se ha convertido en la herramienta principal para encontrar los canales de comunicación con sus clientes, socios y proveedores, es así, como los expertos señalan al día de hoy, las siguientes tendencia en boga.
Inteligencia artificial al servicio del marketing
Desde sus inicios, resultaba complejo poder segmentar los productos y crear las campañas publicitarias, sin embargo, la tecnología ha hecho que todo resulte mucho más sencillo, en la actualidad son innumerables las herramientas que facilitan la búsqueda de keywords y la relación de estas con el contenido,
Inclusive existen softwares que permiten identificar las fallas y debilidades que puede tener una página, estableciendo a su vez las posibles soluciones con las cuales puede abordarse el inconveniente.
De modo tal, que la inteligencia artificial permite en la mayoría de los casos, ahorrarle muchas tareas a los marketeros, pudiendo estos concentrarse en la creación y aplicación de nuevas ideas, sin tener que preocuparse en exceso por las estrategias de ejecución, ya que la tecnología se encarga de ello.
Enfoque central y total en el cliente
Desde que la pandemia cobró vida, las experiencias de compra han cambiado, debiendo estas de adaptarse al mundo digital, es por ello, que la mayoría de empresas han decidido cambiar sus parámetros y sus canales de venta, a fin de poder complacer a sus usuarios, pero sobre todo para poder mantener aún los lazos de comunicación con ellos.
Y esto se debe, a que cada día más los clientes exigen procesos personalizados de compras, obligando a las empresas a adaptarse a los requerimientos para poder humanizar un poco más los procesos, y hacer con ello, que la relación empresa cliente sea mucho más satisfactoria.
Por tal motivo, es que cada día más, vemos que las redes sociales se han tornado canales de comunicación con los clientes, pudiendo estos adquirir sus productos por estos medios.
De igual forma, se ha convertido en una tendencia muy recurrida, el emplear asesores virtuales, que puedan atender los requerimientos de los clientes de forma oportuna y así conceder una experiencia mucho más grata al momento de la compra.
Publicidad Programática
Refiere a toda aquella que los dueños de empresas pueden programar, a fin de que las personas pueden tener un mayor acceso a los productos, y todo esto es posible, por medio de programas que permiten o facilitan crear un segmento ideal para el público objetivo, de modo tal, que estamos en presencia de una forma fácil de poder crear las campañas, proyectarlas y mostrarlas a las personas correctas, aumentando con ello las posibilidades de ventas y estrechando aún más los lazos de fidelización.
Aumenta el uso de los canales de comunicación
Las redes sociales han dejado de ser eso, redes para solo publicar contenido que interese a nuestros familiares y amigos sobre nuestra vida personal; sino que por el contrario, todo esto se reduce al hecho de que las persona requieren ahora también de las redes sociales, para la búsqueda de sus productos.
Siendo imprescindible ello, a fin de que las personas puedan disponer de sus objetos preferidos a la mano, pero eso no es todo, sino que las empresas también cuentan con estas para afianzar los lazos comunicativos.
Consolidándose estas estrategias tecnológicas por mucho más tiempo, tal es el caso, de que los correos electrónicos se han tornado en una de las mejores alianzas, ya que el envío de mensajes o misivas contentivas de las novedades en productos, de promociones y de ofertas se consolida en una de las mejores formas de poder mantener a los clientes informados y sobre todo motivados.
De igual forma, la subida de contenidos multimedia atractivos a las redes sociales, con las tarjetas correctas y los enunciados debido, hacen de todo esto, un medio ideal para que las clientes y posibles prospectos puedan estar bien informados.