Las artes esotéricas son una práctica muy antigua que siempre ha generado controversia. Muchas personas aseguran que estas artes son una farsa mientras muchas otras aseguran que las artes místicas les han cambiado la vida.
Es normal encontrar esta controversia debido a que muchas personas están en contra de estas prácticas debido a que las consideran como algo satánico o que blasfema a dios. Lo cierto es que no todas las prácticas tienen relación con religiones. Esto es más una descalificación por parte de sus detractores que una realidad.
Por ello, en esta ocasión te contaré todo lo que necesitas saber sobre prácticas esotéricas para que de esa forma seas capaz de interesarte por ellas y emitir una opinión correcta sobre ellas.
¿Qué es el esoterismo?
El esoterismo no es más que un término general para referirse a distintas prácticas, doctrinas o técnicas que suelen ser incomprensibles para las personas por estar ligadas a la magia. En pocas palabras, engloba todas las religiones y distintas prácticas místicas.
Esta es la principal confusión que hay con diversas artes, debido a que esta palabra engloba todo ya sea magia blanca o negra, la gente suele tomarlo por la parte mala y criticarla. Sin embargo hay muchas técnicas y prácticas que no están relacionados con magia negra ni ningún otro tipo de magia que pueda considerarse mala.
A pesar de que haya decenas de artes esotéricas hay tres que son las que más destacan y llaman la atención de las personas, estas son la videncia, el tarot y la santería. Estas tres acumulan miles de opiniones positivas gracias a su demostrable eficacia a través de los años. Aunque también hay que admitir que también cuentan con otras tantas opiniones y experiencias negativas.
Si quieres emitir una opinión justa es importante que lo pruebes por ti mismo.
¿Qué son la santería, el tarot y la videncia?
Estas son artes místicas que se basan principalmente en la adivinación, si bien comparten algunas similitudes en la práctica son bastante distintas. A continuación hablaremos un poco sobre estas prácticas y conocerás si realmente funcionan o no.
El tarot
El tarot es una arte mística que deriva principalmente de la cartomancia, en esta, se utiliza una baraja de cartas. Estas barajas están conformadas por un total de 78 cartas, y estas a su vez se dividen en arcanos. Hay 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores.
A través de una tirada de cartas el tarotista es capaz de interpretar el futuro de la persona que se está consultando. La tasa de acierto del tarot es bastante alta, la gran mayoría de personas que van a una consulta de este tipo terminan llevándose una buena impresión. Sin embargo, es cierto que hay quienes han tenido una mala experiencia. Pero esto se debe en muchas ocasiones a algún error en la interpretación del tarotista.
La videncia
La videncia es un don que se adquiere al nacer, este le permite a la persona ver imágenes sobre cosas que ocurrieron o están por ocurrir. En un principio para estas personas es difícil esta situación, ya que no pueden controlarse. Sin embargo, con el tiempo se acostumbran. Muchas de estas personas se dedican a ayudar a otras por vocación y para aprovechar este don.
Al igual que con el tarot la videncia es una práctica que se basa en la interpretación. El vidente debe ser capaz de interpretar las imágenes que aparecen en su mente.
Muchas personas piensan que el vidente necesita una bola de cristal para poder ver el futuro de las personas. Pero esto es falso, ellos no necesitan ningún instrumento u objeto para poder ver las imágenes en su cabeza.
La santería
A diferencia de las que mencionamos anteriormente, la santería es una religión africana que llegó a América en la época de la esclavitud. Los esclavos Yorubas practicaron y enseñaron esta religión a los locales quienes la aceptaron.
Los practicantes de la santería creen en Olodumare quien es el dios creador de todo. Y este a su vez cuenta con los Orishas que son los santos que guían la vida de los humanos. Cuando alguien se vuelve santero se le asigna un Orisha que lo guiará y prestará su ayuda a lo largo de toda su vida.