La forma de hacer publicidad ha cambiado drásticamente en la época presente, pues ya no es necesario promover un producto teniendo que salir a la calle o a alguna vía pública con la intención de disuadir al usuario de turno para que adquiera o al menos considere la compra del artículo o del servicio ofrecido.
La popularidad del internet ha disparado la transformación de muchos procesos hacia el medio digital, y el mundo publicitario no ha sido la excepción, encontrando en este novedoso instrumento una manera de abarcar un mayor de número de usuarios a través de canales virtuales, implementando estrategias innovadoras que profundizan el campo y dejan el camino servido para un avance cada vez más precipitado.
De esta necesidad de avanzar continuamente, contar con servicios que procuren las necesidades del cliente para estar a la altura del mercado,es que nacen nuevas actualizaciones con la finalidad de fortalecer las diversas formas de realizar publicidad en la web, permitiendo que cada interesado pueda elegir el de su preferencia, generando mayor bienestar dentro del mercado.
La plataforma de sms masivo es una modalidad que ha llegado para probar su efectividad en el ámbito publicitario online, el cual agrupa una serie de estrategias de comunicación y promoción transmitidas a través de mensajes de texto enviados a teléfonos móviles registrados en una base de datos de usuarios consensuados previamente para ser ubicados por esta vía.
Por lo general, esto se lleva a cabo por medio de aplicaciones de envío masivo mediante SMS API o plataforma.
Sin duda alguna, esto ha derivado en una de las mejores estrategias para comunicarse con el público, y es que en esta era modernizada por la tecnología es impensado usar otras vías de acceso para captar clientes, ya que una cantidad importante de usuarios prestan su atención la mayor parte del tiempo a sus dispositivos móviles.
Por medio de mensajes de texto, una alternativa de comunicación más privada, son ideales para lanzar campañas de manera más directas y específicas, sin necesidad de abarcar temas generalizados que pudiesen ser más tediosos y menos llamativos. Por lo cual, la implementación del servicio SMS dentro del marketing ha sido un acierto más de sus creadores.
La efectividad de esta se basa en la cercanía que presenta con el potencial cliente o usuario, ya que su impacto no se resume a la observación de un anuncio publicitario en un portal web, los que en su mayoría son ignorados por las personas, sino que va mucho más allá de eso, contactando directamente con la gente, sin ningún intermediario, haciéndole ver al usuario la importancia que este tiene para sus buscadores.
Ventajas del SMS marketing
1. Sin barreras; la usabilidad de los mensajes de texto no requiere de red de datos para llegar a su receptor, y teniendo en cuenta la infinidad de líneas móviles existentes actualmente, el alcance que proporciona esta vía es gigantesco.
2. De forma directa y expedita; al no necesitar de conexión a internet y con la elección de una plataforma adecuada que contenga conexiones directas, el mensaje llegará de forma inmediata y sin obstáculos a su receptor.
3. Economía y efectividad; su bajo costo lo hace accesible a cualquier grupo empresarial, ya sea micro o macro, además de su comprobada efectividad lo vuelven una de las mejores estrategias actuales, generando a su vez un mayor retorno de la inversión (ROI).
4. Brinda seguridad y cercanía; el propio servidor utilizado por la plataforma brinda conexiones que aseguran la máxima seguridad y confianza al momento de la transmisión y el tratamiento de los datos.Así mismo, cuenta con aplicaciones que le otorgan acompañamiento al consumidor, como confirmación de compra, estado de envío y ofertas, aportando una dosis de tranquilidad que nunca está de más.
5. Una vía poco saturada; por medio del móvil, el usuario recibe una cantidad incalculable de impactos comunicativos, a través de correos electrónicos, redes sociales y demás aplicaciones. Teniendo en cuenta que los dispositivos móviles son uno de los objetos más privados y personales hoy en día, se sigue corriendo el riesgo de ser intrusivos, y estropear todo el camino andado, al encontrarse con consumidores saturados y que muestren poca receptividad.
Entender que el usuario solo quiere quiere recibir información de la marca de su preferencia, es fundamental para evitar estos errores. Además, no se puede dejar de añadir que la forma en que el mensaje de texto aparece en el equipo es completamente distinta a otros medios, por lo cual estaremos haciendo uso de un canal diferente y poco saturado.
6. Comunicación personalizada; quizás resulte contradictorio que el envío masivo de sms sea personal, pero en realidad lo es. Y es que a través de ciertas plataformas SMS es capaz de personalizar cada envío para hacer de ellos una comunicación más efectiva, reconociendo al cliente por su nombre y mostrándole aquello que le interesa.