El mundo de la comunicación y marketing es todo un reto, actualmente el más creciente desafío que presentan los emprendedores para destacarse se ha visto desafiado por la coyuntura pandémica a nivel global. Antes de tomar medidas como las de hoy en día, el SEO ya tomaba un lugar importante en la competencia por ser un negocio relevante, actualmente ni se pone en duda la necesidad plena de contar con el SEO para escalar en el mundo de los negocios, inclusive en competencia con vecinos locales.
La tecnología juega un papel importante en el desarrollo de los negocios, todo emprendimiento debe contar con su apoyo online en redes sociales, páginas web y todo lo que impulse una gran cantidad de publicidad. Es por eso que cada vez crece más una alta competencia, e incluyendo otros factores esto se vuelve un reto. Si te animas a promover tu nueva idea, proyecto o emprendimiento, el SEO es infaltable para hacerte crecer.
¿Qué se conoce como SEO local?
Si aún no tienes claro que es un SEO local, para ser más específicos aquí te contamos que es y porque te beneficia. Y es que el Search Engine Optimization es un conjunto de técnicas para situarte en la mejor posición a conveniencia del cliente a modo de dar a conocerte en una zona determinada con lo que te representes, tu marca, logo o servicio a ofrecer.
Como ya hemos mencionado anteriormente, las redes mueven al mundo; con una sola búsqueda obtienes millones de respuestas, sobre todo por dispositivos móviles, ya que abarca tres cuartas partes del tráfico que se produce en Internet, por lo que conviene ser una o la primera opción en respuestas rápidas al consumidor, tanto en Google My Business como en Apple Maps. Sorprendentemente este tipo de búsquedas aumentaron al 900%, sin duda una gran exposición al público.
¿Cómo funcionan los resultados locales?
Cuando uno generalmente hace búsquedas hay dos opciones inmediatas, denominadas ABC Pack y Local Pack.
El Local Pack funciona de la mano de una dirección específica en base al negocio o local que buscas, da como resultado tres empresas locales que cumplen con el perfil que solicitas. Se muestran cosas específicas para una primera impresión que es la que captaría tu atención como el nombre del negocio y foto referencial o destacada. En ese momento tú decides que escoger.
Para el ABC Pack (Su nombre indica tres opciones inmediatas, la A; el más cercano, la B; relativamente cercano y la C; el más alejado), los resultados se manejan de la siguiente manera: El nombre del negocio o local es mostrado, su dirección y un número de contacto, es más libre a elección puesto que escoges si deseas checar su página web o directamente las direcciones hacia el lugar. Este método es mas a elección del cliente, puesto que no juega con la primera impresión, no hay una foto de referencia o alguna imagen publicitaria o comentarios de opinión abierta.
Esta herramienta va dirigida a locales o marcas de alto renombre que no necesitan ser investigados más a fondo, muy comúnmente usados para restaurantes de comida rápida con distintas sedes dentro de tu misma ciudad o incluso regional, como por ejemplo Mc Donald’s o KFC.
Existe un concepto conocido como resultados orgánicos, los cuáles después de los dos tipos de búsquedas anteriores ya explicados, es el que el usuario obtiene cuando hace una búsqueda de cualquier tema obteniendo resultados naturalmente más relevantes, los cuáles el motor de búsqueda considera que son los que necesitas leer, siempre aparecen después de los anuncios de pago.
Es un hecho que el 47% de las búsquedas en Google tienden a ser de forma local, y casi ¾ partes de los consumidores que dan con estas búsquedas de negocios terminan realizando una compra, sin tanto esfuerzo por investigación. Las empresas que emplean SEO local con más frecuencia tienen fijo, clientes locales o regionales, un ejemplo de ello es Posicionamiento Web Zaragoza.
Tu aliado para lograr dominar el SEO es Google My Business, el cual sin duda te da la oportunidad de visibilidad en Internet a la par de tener cercanía con el futuro posible comprador, formando un trato cercano y confiable con él. Genera una red de comentarios y reseñas cliente-vendedor donde permite un perfil de visualización profesional y ubicación en mapa.
Únicamente es imprescindible contar con una cuenta Gmail para poder aportar toda la información de tu negocio. Un consejo extra, es estar atento a cualquier comentario por parte de los usuarios, es importante estar presente y responder, incluso si no son del todo favorables, siempre con amabilidad.
Si manejas una gran imagen, no necesitaras esfuerzo extra pues tu negocio hablará por ti.