Sí, así como se lee, una de las mejores opciones que tiene el mercado para evitar cualquier inconveniente con el gas natural, es el Plan Renove de calderas, el cual tiene como foco central, poder ofrecer mejor rendimiento y ahorro energético.
Desde el punto de vista ambiental, la reducción de emisiones de gases negativos y perjudiciales para la humanidad, han hecho que se perfilen medidas de preservación y concienciación de reducción de la huella de carbono para las empresas y los hogares.
Por ello, el Plan Renove de Calderas, impulsa la adquisición de nuevos aparatos de consumo y ahorro eficiente.
Conozca más acerca de sus planes.
¿De qué se trata el Plan de Renove de Calderas?
Consiste en una medida generalizada para diversas comunidades autónomas que deseen cambiar su sistema de caldera antiguo y antiguo (calderas eléctricas) por los novedosos sistemas de ahorro energético de condensación de gas.
Son muchas empresas, se han sumado a esta iniciativa de cambio, su fundamentación ha sido el Reglamento de Instalación Térmica en los Edificios (RITE), el cual entre otros aspectos establece la seguridad dentro del inmueble o vivienda.
Tales empresas, garantizan un servicio de atención integral, con capacidad de recursos humanos competentes en el área, así como el equipamiento necesario para ejecutar la obra.
Protocolo a seguir para solicitar cambio de caldera
Es importante tomar en cuenta la coyuntura de este tipo de cambios; por lo que no es un programa vitalicio que perdurará en el tiempo.
Existen plazos y una serie de reglas a seguir para lograr acceder a las diversas modalidades de subvenciones que estas empresas ofrecen. Conozca algunos de sus planes:
- A las comunidades de vecinos con dos o más viviendas en el área
- Quienes poseen una potencial térmica nominal por encima de 70KW.
- A las empresas del sector industrial y terciario (no vinculadas al sector energético)
Usted, deberá saber que no todos los tipos de calderas, están contempladas en dicho Plan de Renove su caldera; será adjudicada la que corresponda según sus características y nivel de consumo.
Requisitos para acceder al Plan Renove de Calderas
Recuerde que este es un servicio netamente comunitario, por lo que su solicitud, no deberá ser dirigida con fines individuales; por otra parte, asumir un compromiso a no dar uso a los aparatos destituidos y ser titular arrendatario del inmueble en el cual se ubique la caldera.
Conozca a continuación los documentos a consignar:
- Boletín de solicitud
- Datos de la cuenta bancaria del propietario del inmueble
- DNI del responsable comunitario
- Certificado de inutilidad de caldera
- Acta de la Comunidad de Propietarios
- Presupuesto detallados de la empresa instaladora
- Certificado de instalación
- Certificado de obligaciones tributarias
Información de interés para solicitar atención del Plan de Renove su Caldera
Cuando usted, ha tomado la decisión de solicitar su plan de financiamiento de caldera, además de cumplir con toda la documentación antes descrita, debe contactar a la empresas instaladora, a fin de precisar si este o no la posibilidad de financiamiento.
Recuerde que los recursos se agotan con tantas solicitudes, no obstante, suelen recobrar capital para continuar con dicho plan de instalación.
Una vez autorizado, no se olvide de proceder a llenar el formulario de solicitud y estar atento a recibir el Código de Validación del Incentivo; 90 días siguiente, serán para consignar la documentación debida.
Todo este proceso, conlleva a un estudio riguroso y detallado, que permita la autorización y gestión del órgano regulador competente del Plan Renove de calderas. En caso de no cumplir con el perfil solicitado, se lo harán saber en los próximos 10 días siguientes (para su respectivo ajuste y/o corrección).
Beneficios del Plan de Renove de Calderas
Conozca algunas de las ventajas de proceder a realizar el cambio de caldera. Las emisiones de óxido de nitrógeno, podría reducirse hasta un 70%. Ya conocerá más ventajas:
- Ahorro energético hasta un 30%
- Sistema más cómodo
- Canalización del gas natural
- Sistema seguro
- Garantizar la eficiencia energética de los electrodomésticos
- Coordinación lineal con la potencia térmica nominal de los fabricantes de electrodomésticos
- Puede acceder a un sistema de subvención