¿Alguna vez has mirado una obra de arte y te has inspirado? Cuando miras una pieza de Salvador Dalí, por ejemplo. ¿Qué te viene a la mente? ¿A dónde te llevan tus sentimientos y sensaciones?
Puedes pensar en las cartas del Tarot como una galería de arte de 78 piezas que caben perfectamente en tu bolsillo. Así como el arte inspira, también lo hacen las cartas del tarot y solo las mejores videntes pueden asegurártelo. Lo maravilloso del tarot, es que su función dependerá de las personas que trabajan con él. A día de hoy, muchas cosas han cambiado. La mayoría de videntes profesionales y tarotistas de la actualidad, ya no se consideran adivinos.
Valor psicológico
La aplicación del tarot comenzó a expandirse a otras áreas de importancia como el asesoramiento, la psicología y la psicoterapia. Ya no se toma el tarot como algo místico y mágico, por el contrario, ahora el tarot y la psicología pueden ir perfectamente de la mano.
Valor creativo
Otras personas también han explotado el tarot utilizando otros medios. Los novelistas han usado el Tarot para escribir libros, como es el caso de Stephen King, y muchos otros reconocidos escritores como Isabel Allende, también han tomado la videncia como un mito que refleja el desarrollo de la consciencia humana individual y colectiva. Por lo tanto, podemos afirmar que las cartas del tarot tienen “puntos de trama” implícitos que se encuentran en casi cualquier narrativa.
Valor filosófico
Se considera que el Tarot es una gran parte de la tradición occidental. La Orden Hermética de la Aurora Dorada, una organización hermética secreta del ocultismo, incorporó el tarot a finales del siglo XIX, como una herramienta fundamental para comprender algunos de los conceptos implícitos en el hermetismo.
Tarot de la actualidad
Hoy en día, existe una amplia mezcla innumerable de perspectivas y aplicaciones para el tarot. La inspiración es una de ellas, y no solo porque se relacione a la creatividad, sino porque puedes tener inspiración de pensamiento, sentimiento y conciencia. En este sentido, una lectura de tarot puede llevar al cliente a replantearse su identidad y las circunstancias en las que se encuentra, ya que podría observar una imagen más amplia de su situación. El tarot permite a sus clientes considerar situaciones bajo diferentes luces, a través de diferentes ventanas de perspectiva. En otras palabras, puede inspirarnos a abordar situaciones de manera diferente a la convencional, alentándonos a ser más flexibles con nuestras acciones.
La habilidad del lector se refleja en lo bien que conoce las cartas y cómo puede interpretarlas en el mejor contexto o situación. Debe guiar al cliente a alcanzar su máximo potencial.
¿Puede leer el futuro?
Hay mucho que considerar. No existe una respuesta real a esta pregunta, basta con decir que cada experiencia es subjetiva y la verdad se halla en cómo el individuo entiende y aplica el tarot en su vida. El tarot puede proporcionarte patrones que te muestren un pronóstico estimado de hacia dónde van las cosas. Puede cambiar si el que recibe la lectura ajusta ese patrón o toma una ruta diferente.
Cada vez que pienses en realizarte una lectura del tarot, ten en mente que no debes dejarte seducir por las nociones de adivinación. Trabajar con el tarot de esta manera puede sobrecargar tu mente y crear una relación de codependencia. Puede sonar tonto, pero muchas personas dependen del tarot de una forma poco saludable. El tarot te ofrece reflexión y consejos, no predicciones talladas en piedra sobre el futuro.
¿Qué preguntas debo hacer en una consulta?
Si te sientes un poco desorientado antes de una consulta, aquí hay una lista de preguntas que pueden ser excelentes para ti. Entre las más generales se encuentran:
- ¿Qué necesito saber / cambiar de mí?
- ¿Cuál es el mayor obstáculo que se interpone en mi camino en este momento?
- ¿Qué lección necesito aprender para superar mis problemas?
- ¿Cuál es la mayor influencia en mi vida en este momento?
- ¿Cuáles son mis mayores fortalezas o debilidades?
- ¿En qué debería centrarme ahora?
En temas del amor puedes preguntar:
- ¿Qué me impide encontrar el amor?
- ¿Cómo puedo fortalecer la relación con mi pareja?
- ¿Cómo puedo superar los obstáculos de la relación?
En cambio, si lo que quieres saber está relacionado al trabajo, estas preguntas serían adecuadas:
- ¿Qué carrera puede ser más satisfactoria para mí?
- ¿Qué me impide alcanzar todo mi potencial?
- ¿Cuándo es el momento adecuado para un cambio de carrera?
- ¿Cómo puedo comunicarme mejor con mi jefe / empleados?
- ¿Qué puedo hacer para avanzar en mi carrera?
El tarot puede inspirarnos de muchas maneras, y darnos seguridad al atravesar por un momento difícil. Sin embargo, no debes olvidar que el tarot no te proporciona verdades absolutas, la aplicación de cada conocimiento adquirido dependerá únicamente de ti.