Dado que el coste de la electricidad sigue aumentando cada año, muchas empresas buscan formas de ahorrar dinero en sus operaciones y reducir su huella de carbono. Si tiene una empresa que requiere electricidad para la iluminación, los ordenadores u otros equipos de oficina, es probable que ya haya ideado algún plan para reducir sus costes energéticos. Afortunadamente, hay muchas maneras diferentes en las que su empresa puede beneficiarse de cambiar a la energía limpia y renovable y reducir su huella de carbono en el proceso. He aquí nuestros 3 consejos principales sobre cómo los uso de paneles solares pueden beneficiar a su empresa:
Ahorra dinero en gastos de electricidad
Si tiene una pequeña empresa que necesita electricidad para los equipos de oficina, los ordenadores y las luces, probablemente ya sabe lo caro que puede ser alimentar un negocio. Pero, ¿sabía que las empresas de California están ahorrando unos 8.700 dólares al año si se pasan a la energía solar? Esto se debe a que las empresas que utilizan paneles solares pueden acogerse al programa estatal de medición neta, que les permite utilizar el exceso de electricidad que generan sus paneles para compensar sus costes.
Este programa significa que si tus paneles solares producen más electricidad de la que utilizas, puedes vender ese exceso a la red y recibir la misma cantidad de energía que pusiste, recibiendo un crédito financiero por la misma cantidad. Aunque es importante tener en cuenta que el programa estatal de medición neta sólo es aplicable a las empresas con 10 kW o menos, el ahorro seguirá siendo significativo para las empresas de todos los tamaños.
Reduce tu huella de CO2
Los paneles solares son una excelente manera de que su empresa reduzca su huella de CO2 al mismo tiempo que ahorra dinero en costes de electricidad. Una reducción de las emisiones de CO2 puede ayudar a proteger el medio ambiente y salvaguardar las generaciones futuras, ya que el CO2 es un gas de efecto invernadero que se ha relacionado con el cambio climático. Los paneles solares pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción de su huella de CO2, ya que son una de las fuentes de energía más limpias disponibles.
Al calcular el impacto medioambiental de su empresa, es importante incluir todos los gases de efecto invernadero emitidos por el ciclo de vida completo de sus productos y actividades. Sin embargo, cuando se trata del impacto de su electricidad, sólo tendrá que contabilizar el CO2 emitido durante la producción de su energía. Por eso, cambiar a los paneles solares puede ayudar a su empresa a reducir su huella de CO2 y ahorrar dinero en costes al mismo tiempo.
Ayude a proteger el medio ambiente
Otra gran razón para cambiar a paneles solares para su negocio es ayudar a proteger el medio ambiente. Se ha demostrado que las fuentes de energía renovable como la solar tienen un menor impacto medioambiental que los combustibles fósiles como el petróleo y el carbón. Esto se debe a que la contaminación por carbono que conlleva la producción de paneles solares se elimina de forma permanente: una vez que el panel deja de utilizarse, se convierte en energía renovable y no contribuye de ningún modo al cambio climático.
El cambio a la energía solar también ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a proteger el medio ambiente. Esto se debe a que los paneles solares son una de las fuentes de energía más limpias disponibles que no producen gases de efecto invernadero. Esto significa que, cuando se trata de reducir las emisiones de CO2 y proteger el medio ambiente, los paneles solares son realmente el rey.
El Congreso puede liderar el cambio climático
La realidad es que, si queremos proteger el futuro de nuestro planeta, tendremos que empezar por reducir la cantidad de CO2 en nuestra atmósfera. Por eso es tan importante que las empresas se pasen a la energía solar y reduzcan su huella de carbono.
El cambio a los paneles solares puede ayudarle a satisfacer sus necesidades energéticas reduciendo su huella de carbono y, al mismo tiempo, tiene el potencial de reducir aún más su huella de carbono al generar energía renovable para su empresa. Esto significa que puede ayudar a proteger el medio ambiente y reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo. Por eso es importante que las empresas se pasen a la energía solar ahora y lideren la reducción de su huella de carbono y la protección del medio ambiente.
Para concluir
La buena noticia es que muchos paneles solares modernos tienen una vida útil de más de 25 años, y sólo requieren un mantenimiento mínimo a lo largo de su vida útil, por lo que son fáciles de mantener. Además, existen varias opciones de préstamos solares que pueden hacer que la compra de paneles solares sea tan barata como comprar electricidad de la red.
La mejor manera de averiguar si los paneles solares son adecuados para su empresa es obtener un presupuesto solar gratuito de un proveedor de electricidad. Afortunadamente, hay muchas empresas de energía solar disponibles para ayudarle a encontrar la mejor oferta. Con un poco de planificación e investigación, puede averiguar cuánto le costarán los paneles solares a su empresa, y puede asegurarse de aprovechar todas las ventajas que puede aportar el cambio a los paneles solares.