La cotización de un seguro de coche no es algo en lo que se piense cada mes, o incluso cada año. Pero si vas a conducir un coche, necesitas comprar un seguro de coche – y la forma en que lo pagas es tan importante como el tipo de cobertura que tienes. ¿La mejor manera de ahorrar dinero en su seguro de coche? No compre la opción más barata. Si vas a conducir un coche, contrata el plan más caro posible. No tienes que gastar una fortuna para protegerte a ti y a tus pasajeros en caso de accidente. Todo lo que se necesita es un poco de investigación, algo de persistencia a la antigua y un poco de planificación previa.
Conozca sus tarifas
Conseguir la mejor tarifa posible en su seguro de coche es el primer paso para ahorrar dinero en su póliza. Puede obtener un presupuesto desde cualquier lugar y comparar las tarifas de varias aseguradoras de su zona. También puede obtener un presupuesto en línea y comparar las tarifas de los proveedores de seguros locales. Pero la mejor manera de obtener la mejor tarifa posible en su seguro de coche es llamar a varias aseguradoras y compararlas. La mejor oferta probablemente no vendrá de la aseguradora más barata. En su lugar, busque una compañía que le ofrezca la mejor oferta. Ten en cuenta que algunas aseguradoras sólo te darán una estimación de tu tarifa y la finalizarán unos días después. Por tanto, asegúrate de que tienes una idea real de cuáles serán tus tarifas reales.
Asegúrate de que tienes suficiente cobertura
Asegúrate de tener la cobertura adecuada en tu seguro de coche. La cobertura más básica que necesitas es el seguro de coche, que te cubrirá en caso de accidente. Si conduces un coche con garaje, también necesitas tener un seguro de garaje. Esto te protege si alguien entra en tu coche mientras estás en el trabajo o en el fin de semana. Si conduces un coche más valioso -por ejemplo, un BMW o un Mercedes- también necesitas tener una cobertura adicional para protegerte contra robos y daños causados por animales (esto se llama seguro para mascotas). Si conduce un camión, debe tener un seguro de remolque. Y si conduces un barco, necesitas tener un seguro marítimo. Y, por último, no te olvides de contratar un seguro para cualquier elemento adicional que remolques, como los remolques de barcos o los vehículos recreativos. Si tu póliza no los cubre, pagarás una prima extra cuando los conduzcas por la carretera.
Comprueba tu franquicia
Si conduces para un empleador que utiliza un modelo de coche específico, asegúrate de comprobar si eso se aplica también a tu zona. Esto te ayudará a comparar la cobertura de varios planes de las distintas aseguradoras de tu zona, y a ahorrarte algo de dinero. La compañía de seguros suele proporcionar esta información, pero también puedes consultarla en Internet. Investiga y consulta con tu empresa -o con el proveedor de seguros de coche- para asegurarte de que esta cobertura es estándar en todo el sector. Si no es así, puede que estés pagando más por menos cobertura de la que deberías pagar. Ten en cuenta que algunas aseguradoras sólo te dan una estimación de la tarifa y la finalizan unos días después. Por tanto, asegúrese de conocer las tarifas reales.
Consiga una compañía de seguros mejor
Cuando busques un seguro de coche, asegúrate de que no sólo miras el precio, sino también el nivel de cobertura. Hay muchas compañías de seguros que venden pólizas de COBERTURA y sólo de COBERTURA (en lugar de tener un seguro de coche general que abarque una variedad de tipos de cobertura). Asegúrate de obtener una mejor oferta buscando compañías que tengan una cobertura combinada a todo riesgo/convencional. Si tienes que pagar por un accidente aunque tengas la culpa, probablemente estarás pagando por una parte cubierta del accidente, no por todo. Y normalmente también es responsabilidad de la compañía de seguros cubrir el coche, no la tuya.
Siempre recompra tu póliza
Si alguna vez tienes un siniestro, siempre puedes recomprar tu propia póliza de seguro a la compañía. Esto puede ahorrarte mucho dinero. Por lo general, puedes obtener este servicio pagando unos cientos de dólares por adelantado, y luego el resto por año -o incluso por mes- cuando renueves tu póliza. Suele ser bastante fácil de hacer y puedes comprobar si es legal en tu estado y a qué compañía puedes volver a comprar tu póliza. Por lo general, no tendrás que pagar nada por adelantado, pero tendrás que pagar la prima cuando vuelvas a comprar la póliza a la compañía. Y esto puede ahorrarte una cantidad importante de dinero.
Conclusión
Si tienes un seguro de coche, es importante que sepas cómo puedes ahorrar dinero en tu póliza. ¿La mejor manera de ahorrar dinero en su seguro de coche? No contrates la opción más barata. Si vas a conducir un coche, contrata el plan más caro posible. No es necesario gastar una fortuna para protegerte a ti y a tus pasajeros en caso de accidente. Todo lo que hace falta es un poco de investigación, algo de persistencia a la antigua y un poco de planificación previa.