Durante los últimos años, y, sobre todo en este año 2020 el uso y la popularidad de las tiendas online y el comercio electrónico ha ido en aumento. Esto, a un ritmo increíblemente rápido. Las personas buscan cada vez más realizar sus compras desde la comodidad de sus hogares.
Con el nacimiento de internet y la llegada de los procesadores y pasarlas de pago, era cuestión de tiempo hasta que el comercio electrónico revolucionara el mundo. Y es que las personas prefieren comprar sus productos por internet con tan solo unos cuantos clics para luego recibirlos en la puerta de sus hogares.
¿Cómo funciona el comercio electrónico?
Su funcionamiento es bastante sencillo, una persona o empresa coloca un producto o servicio en venta en un sitio web. Este, puede ser propio o de una plataforma pública. El cliente compra el producto o servicio con su tarjeta de crédito o procesador de pagos preferido. El vendedor envía el artículo por correo o delivery y el cliente lo recibe en la puerta de su casa.
¿Porqué se ha vuelto tan popular?
En la actualidad, las personas viven una vida muy acelerada y ocupada. Por lo que las personas muchas veces no cuentan con tiempo para realizar las compras de forma tradicional.
Es por ello que recurren a tiendas online que puedan ahorrarles el tiempo de ir a la tienda y comprar por si mismos. A demás de estas facilidades, en las tiendas en líneas se suelen encontrar rebajas todo el tiempo, por lo puedes ahorrarte algo de dinero.
Las mejores tiendas online en las que realizar tus compras
Son muchas las empresas que han volcados sus esfuerzos a internet y han creados sus tiendas virtuales. Puedes encontrar tiendas de cualquier cosa: ropa, calzado, alimentos, electrónicas, gadgets, etc.
Sin embargo, hay tiendas que destacan por su tamaño, es por ello que te hablaré sobre las mejores tiendas online que existen en España.
Amazon
Este gigante estadounidense se ha convertido en la referencia en cuando al comercio electrónico no solo en España sino también en el mundo. En ella puedes encontrar casi cualquier producto que necesites desde ropa y productos para el jardín hasta electrodomésticos.
eBay
Otro de los grandes del comercio electrónico, lleva varios años operando e igual que en Amazon encontrarás casi cualquier producto que estés buscando. A diferencia de Amazon, la mayoría de sus transacciones son procesadas por Paypal.
En esta plataforma los propios usuarios pueden publicar sus productos para la venta o subasta. Y cuenta con un gran sistema se protección al cliente, por lo que tus compras están seguras.
El corte inglés
A diferencia de las mencionadas anteriormente, el corte inglés es una tienda particular que ofrece sus productos en línea. Esto hace que su seguridad y garantía sean mayor. Igualmente, puedes encontrar una gran cantidad de artículos en venta.
PCComponentes
Este es el mayor portal de venta de artículos de electrónica y computación, aunque en la actualidad han expandido sus operaciones y pueden encontrar otro tipo de productos. Cuentan con una gran reputación no solo en espada sino en otros países europeos.
Mediamarkt
Otra tienda de electrónica y computación, puedes encontrar una amplia variedad de productos: electrónica, computación, consolas, cocina, deportes y más. Tiene presencia en distintos países europeos y un gran volumen de ventas anual.
Beneficios de comprar por internet
- Ahorras tiempo: al comprar bienes y servicios por internet, estarás ahorrando una cantidad de tiempo valioso que podrás invertir en otras actividades.
- Recibe las cosas en casa: al comprar en línea recibirás tu compra en la puerta de tu hogar.
- Cómodos métodos de pago: La mayoría de tiendas en línea te ofrecen una variedad de medios de pago para elegir, desde tarjetas, transferencias bancarias y procesadores de pago.
- Siempre encontrarás ofertas: el comercio electrónico está lleno de ofertas por doquier, es muy sencillo encontrar ese producto que querías a un precio mucho más bajo que el de una tienda tradicional.
- Realiza compras desde tu móvil: puedes realizar tus compras en la comodidad de tu hogar con tan solo unos toques en la pantalla de tu dispositivo móvil.
- Comprar productos de gran tamaño: ¿necesitas comprar algo de grandes dimensiones y no cabe en tu coche? No te preocupes, al comprar por internet la tienda te proporcionará el envío sin importar el tamaño.