El cigarrillo electrónico es la solución más agradable para quienes quieren dejar de fumar. ¿Por qué? ¡Siga leyendo para descubrirlo!
¿Qué tan extendido está el uso de los cigarrillos electrónicos?
La difusión de este producto en el mundo es definitivamente significativa. A lo largo de los años se ha ido consolidando una comunidad de compradores y usuarios, los llamados vapers que consultan su tienda de vapeo online favorita todos los días. Este término deriva de la palabra inglesa vaping y esencialmente indica la aspiración de vapor. El mercado de los cigarrillos electrónicos es prometedor y próspero, ya que atiende a un nicho de consumidores competentes y leales.
¿Qué prevé la ley en relación con la posibilidad de vapear en lugares públicos?
Una vez en lugares públicos era posible vapear y eludir, de esta manera, la prohibición de fumar. De hecho, a decir verdad, muchos se habían acercado al vape por esta misma razón. Ahora la situación ha cambiado un poco, ya que los gerentes de oficinas y los gerentes de locales son libres de permitir o prohibir el uso de cigarrillos electrónicos. Este último, por otro lado, nunca se puede utilizar en presencia de niños, en escuelas y hospitales.
En la web, sin embargo, existen numerosos sitios y foros que se ocupan del vapeo, así como del comercio electrónico, donde podrás comprar todo lo necesario para empezar a usar cigarrillos electrónicos. Es por ello que la legislación al respecto se ha modificado y actualizado con pautas específicas relativas a los componentes de los líquidos, con el fin de proteger la salud de quienes vapean y de quienes no vapean.
¿Los cigarrillos electrónicos son malos para usted?
En comparación con los cigarrillos clásicos, los cigarrillos electrónicos ciertamente causan menos daño. No obstante, no sería correcto argumentar que son completamente inofensivos.
Los académicos coinciden en que los cigarrillos electrónicos, en comparación con el consumo estándar de cigarrillos y productos de tabaco en general, garantizan una reducción significativa del daño no solo para quienes fuman, sino también para las personas cercanas a ellos.
¿Es correcto argumentar que con el cigarrillo electrónico es posible dejar de fumar?
No se debe cometer el error de creer que los cigarrillos electrónicos son la panacea de todos los males, pero por otro lado no sería correcto demoler su reputación. Como suele ser el caso, la verdad se encuentra en algún punto intermedio.
El cigarrillo electrónico se puede utilizar cuando y como quieras, siempre que estés informado de lo que estás vapeando y, por tanto, conozcas los productos que merecen ser elegidos. No tiene sentido transformar un e-cig en un aparato electrónico comprado por moda y luego abandonarlo en un cajón después de unos días porque no ya se usa. En este momento el cigarrillo electrónico representa el método más eficaz que se puede utilizar para dejar de fumar. Es mejor que la acupuntura y los parches de nicotina.
¿Cuáles son los riesgos? ¿Es cierto que hay metales que se inhalan?
Si es cierto que los cigarrillos electrónicos no pueden considerarse cancerígenos como los clásicos, pero es igualmente cierto que el propilenglicol que se encuentra en los líquidos sigue siendo peligroso.
La alarma fue dada por la Asociación Europea para la Investigación del Cáncer; según algunas investigaciones, la inhalación prolongada podría provocar tos e irritación de las vías respiratorias, pero también rinitis y asma, aunque en raras ocasiones.
Por otro lado, el peligro real relacionado con los cigarrillos electrónicos es el relacionado con el níquel, un metal al que muchas personas son alérgicas. Por lo general, la alergia causa irritación de la piel, pero de momento, los expertos todavía no son conscientes de las consecuencias que pueden derivarse de la inhalación de un vapor a alta temperatura que contenga sustancias de este tipo.
¿Qué hay del material particulado?
El material particulado no es más que el conjunto de sustancias que se disuelven en el líquido que se vaporiza. Si bien la primera investigación sobre la nocividad de los cigarrillos electrónicos se refería a la evaluación del vapor producido, ahora es precisamente en las partículas en las que es necesario centrarse.
La nicotina líquida es venenosa y es una de las sustancias que se disuelven, junto con el níquel y la plata. Pero eso no es todo, porque según una investigación publicada en la revista Environmental Science, el material particulado también incluye cromo y titanio.
¿Es la falta de combustión una ventaja?
Evidentemente sí, porque el principal responsable de la introducción en el cuerpo humano de sustancias cancerígenas debe identificarse con precisión en el tabaco y el papel quemados. En realidad, lo que marca la diferencia es la composición del vapor. Una cosa importante a tener en cuenta es si solo contiene glicerol y aromas, o si también incluye nicotina.