La apariencia personal es fundamental para el desarrollo psicosocial de las personas, aunque se dice que lo más importante es la belleza interior, también es saludable lucir de una manera que estés a gusto contigo misma.
En la actualidad y gracias a la evolución y los adelantos de la ciencia, con la cirugía estética se pueden corregir muchos problemas relacionados con la apariencia física de las personas, de esta manera se estaría mejorando algunos comportamientos psicosociales del ser humano como miembro activo de la sociedad.
Para muchos esta alternativa representa la solución a los problemas estéticos y en la mayoría de los casos repercute en el mejoramiento de la salud física y mental. Por lo general cuando algo no nos agrada de nuestra apariencia física termina dejándonos acomplejados y esto afecta a todo nuestro entorno, ya que vivimos inmersos en una sociedad dónde la apariencia física es tan importante que se convierte en una carta de presentación.
En función de todo lo antes expuestos cabe destacar que uno de los principales beneficios de la cirugía estética es mejorar y reconstruir aquellas partes de nuestro cuerpo que por alguna razón deseamos modificar, al igual que permite atender a personas que han sufrido cualquier tipo de accidentes, y se sienten en desventaja con las demás personas y con pocas posibilidades de incorporarse a las labores pertinentes.
Todo esto es posible si contamos con excelentes profesionales como son los del Centro Arques Clinic. Una clínica de medicina estética ubicada en Marbella, que es reconocida no solo a nivel nacional si no que va más allá de sus fronteras, ganándose el respeto a nivel internacional.
Su metodología se centra en la Medicina Estética Responsable. Ganador del premio Luxury Advertising Awards al Mejor Centro de Estética e Imagen Premium. Cuenta con equipos y técnicas modernas y los mejores profesionales.
Arques Clinic ha conseguido también un galardón por ser el primer centro en España en cuanto a tratamientos de colágeno, los pacientes que pasan por sus manos pueden disfrutar de un biolifting sin necesidad de realizar ninguna cirugía. Algo que, además de rejuvenecer, proporciona una mayor naturalidad a la cara.
Todo esto gracias a la excelente labor del Doctor Mario Arques, un profesional de la medicina con más de 25 años de servicios al frente de este centro quien ha querido llevar a cabo un enfoque distinto en lo referente a la medicina estética. Algo que queda de manifiesto al ver su trabajo.
La medicina estética responsable es lo que define su filosofía, algo a lo que acompañan los tratamientos más vanguardistas que se pueden encontrar en este sector.
Además de todo lo mencionado anteriormente sostienen un programa de labor social corporativa para ayudar a los más desfavorecidos, incluso tratamientos gratuitos para mujeres que han padecido enfermedades como el cáncer de mama, así como originales proyectos infantiles para promover la sana educación en los más pequeños.
¿Que debo saber a la hora de tomar la decisión de someterme a una cirugía?
- Antes de someterte a una operación de cirugía estética es fundamental que te expliquen los detalles de la cirugía, posibles riesgos y complicaciones, ventajas y desventajas para poder hacer un balance y tomar la decisión responsable y adecuada.
- No importa el tipo de retoque que se vaya a hacer. Es muy importante conversar largamente con su médico, aclarar todas las dudas y estar consciente de todos los riesgos que implica una decisión de estas ya que lo más saludable es entrar al quirófano con la plena confianza en el paso que vamos a dar.
- Es muy importante tener en cuenta que las intervenciones de cirugía plástica deben ser tomadas en cuenta con la seriedad de cualquier otra, con sus respectivas medidas de seguridad, es por ello que se debe informar bien acerca del centro clínico donde se realizara dicha cirugía, que cuente con tecnología de punta y un personal altamente capacitado para así evitar caer en manos de cualquiera.
Belleza y salud van de la mano, y no debemos dudar cuando sea necesario acudir al cirujano plástico, ya que el paso del tiempo y otros factores dejan huellas en nuestra piel y la cirugía plástica es un gran aliado para avanzar en nuestra vida y superar muchos obstáculos, tanto estéticos como psicológicos, por eso, cada vez más gente recurre a este sistema.